El Cinefórum Solidario de la Red TBS: sensibilización e interacción al servicio de la formación y la prevención

ÚLTIMOS CINEFÓRUMS REALIZADOS

En el Centro Penitenciario Valladolid, en Villanubla

El Cinefórum Solidario es sin duda la estrella de las actividades anuales de la Red contra la Tuberculosis y por la Solidaridad (Red TBS). Con ella la Red TBS lleva por toda la geografía española la información sobre la tuberculosis, su situación actual e incide sobre todo en cómo prevenirla, detectarla y abordarla: a qué signos y síntomas hay que prestar atención, qué se debe hacer cuando existe sospecha y remarca la importancia de seguir de manera correcta el tratamiento para hacer frente a esta enfermedad infecciosa. Sensibilización y formación al servicio de la prevención: herramienta indispensable para sumar nuestro granito de arena al objetivo de poner fin a esta enfermedad contagiosa, deseo de la Organización Mundial de la Salud y de todas las entidades, colectivos y profesionales que conforman y apoyan la Red TBS.

En el centro penitenciario de BurgosEl debate y la interacción con los asistentes son sin duda claves de su éxito, especialmente en las sesiones que se realizan con colectivos de riesgo ya que el médico que conduce los encuentros puede disipar las inquietudes y esclarecer las dudas que plantean desde el público.

Cinefórum en los centros penitenciarios: la información es prevención

14 Villanubla 4

Entre la ruta que el Cinefórum Solidario realiza durante todo el año, las paradas que destaca la Red TBS, por la relevancia de la acción y la trascendencia de sus resultados, son  las sesiones que se llevan a cabo en los centros penitenciarios. Alcalá Meco I, Centro Penitenciario de Burgos y Centro Penitenciario Valladolid en Villanubla han sido las últimas realizadas.

En el Centro Penitenciario Valladolid, en Villanubla00 Madrid 1

Cinefórum en Alcalá MecoEn el centro penitenciario de Burgos

Hoy formación adecuada, mañana prevención necesaria

09 Burgos B 3

Además del increíble feed back que el Cinefórum despierta en los centros penitenciarios, es en los centros educativos dónde la Red TBS esmera sus sesiones formativas. La sensibilización de los futuros profesiones sanitarios es sin duda imprescindible: su adecuada formación en tuberculosis hoy se convertirá mañana en la prevención imprescindible para poner fin a esta lacra. Es gracias al esfuerzo de todos los profesionales implicados como conseguiremos juntos acabar con la tuberculosis, paradigma de enfermedad social.

La última sesión del Cinefórum Solidario realizada para futuros profesionales sanitarios fue en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Burgos.

En la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Burgos07 Burgos b 1

Para acabar con esta enfermedad es necesaria implicación y trabajo constante: como los de la Red y los profesionales que le hacen frente a diario

En Barcelona, para especialistas y colaboradores de Serveis Clínics

El Cinefórum de la Red TBS también estrecha lazos entre los profesionales que se dedican al abordaje de la tuberculosis: se comparten experiencias y se intercambian opiniones y criterios… observar la situación desde otra perspectiva siempre enriquece y nos complementa.

Serveis Clínics, entidad barcelonesa dedicada al abordaje integral de la tuberculosis y miembro colaborador de la Red TBS, fue el marco de la última sesión del Cinefórum Solidario realizada en un centro especializado.

En Barcelona, para especialistas y colaboradores de Serveis Clínics16 Serveis Clínics 2    El Cinefórum Solidario de la Red TBS sigue cerrando fechas para el próximo semestre: si alguna entidad desea programar una sesión en su sede no tiene más que contactar con nosotros… ¡Juntos pondremos fin a esta enfermedad en nuestro entorno! .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>