La Escuela de Enfermería y el Hospital Central de Cruz Roja celebran 100 años de historia

CR100

 

Y lo han hecho en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, contando, entre otras personalidades, con la presencia de su majestad la reina Doña Letizia; de María Luisa Carcedo, ministra de SanidadConsumo y Bienestar Social; de Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid; de Javier Senent, presidente de Cruz Roja Española; de Carmen Martín, directora del departamento de Salud y Socorros y Emergencias de Cruz Roja Española y de Marta Mas, directora de la Escuela de Enfermería de Cruz Roja. Un acto precioso en el que han participado profesores y alumnos de la Escuela Universitaria de Enfermería de Cruz Roja.

Y tras este siglo de éxito y cercanía con el paciente, según Cruz Roja estos son los retos del futuro: “la Escuela de Enfermería de Cruz Roja Madrid seguirá trabajando para ser un referente en la formación de enfermeras y enfermeros que destaquen por sus conocimientos, habilidades y actitudes. El Hospital Central de la Cruz Roja San José y Santa Adela, por su parte, se centrará en consolidarse, dentro del área médica, como un hospital de referencia en Madrid para la atención integral a las personas mayores o frágiles, con necesidades de cuidados tanto en la atención de los procesos agudos como en procesos que requieran rehabilitación tras una intervención quirúrgica, además de potenciar su faceta docente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>