Ante la tuberculosis, la información es clave para prevenir la transmisión y abordar correctamente la infección

getafe3 getafe2

El debate y la interacción han sido de nuevo las características del último Cinefórum Solidario de la Red contra la Tuberculosis y por la Solidaridad, desarrollado en colaboración con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado – CEA(R).

Pablo Gadea, técnico de Integración Social del Centro de Acogida CEAR de Getafe en el que se desarrollaba, ha sido el encargado de introducir el acto, conducido y moderado por Javier García Pérez, secretario general de la Red TBS, quien ha explicado a los asistentes la importancia de hacerle frente a esta enfermedad, que pese a sonar antigua sigue haciendo estragos en la actualidad.

getafe4 getafe5

Cómo prevenirla y detectarla han sido algunas de las inquietudes y se ha señalado que tener presente que es una enfermedad que se transmite por vía aérea es importante, así como primordial el estar atentos a los síntomas: Básicamente tos y expectoración por más de 2 semanasque puede que vayan acompañados de febrícula al final del día, sudoración nocturna, dolor torácico, pérdida de peso, pérdida de apetito y fatiga.

En caso de observarlos habrá que consultar de inmediato con un médico y de confirmarse es vital seguir correctamente el tratamiento y evitar contagiar a los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>