La Red TBS recibe uno de los Premios NeumoMadrid 2018

Premio a la organización sin ánimo de lucro con proyectos centrados en los pacientes, ese es el premio que la Sociedad Madrileña de Neumología y Cirugía Torácica (NeumoMadrid) ha otorgado a la Red contra la Tuberculosis y por la Solidaridad en su edición de este año.

Premio NeumoMadrid2018Los Premios NeumoMadrid 2018 se entregaron a finales de junio en un acto que, entre otras personalidades,con la presencia del consejero de Sanidad de la Comunidad.

Para la Red TBS es un honor recibir un premio como éste, porque supone un reconocimiento a la labor que la Red viene realizando desde hace cinco años y un acicate para seguir trabajando en esta línea: la de la información, sensibilización y prevención, con el objetivo de contribuir a poner fin a esa epidemia de injusticia que es la tuberculosis.

La Red le ha dedicado a este premio una edición especial de su Newsletter.

Y fueron galardonados junto a la Red TBS: el Dr. Germán Peces-Barba Romero, jefe de Sección de Neumología del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, como el Neumólogo del Año 2018; el Padre Ángel, como la Personalidad Socio-sanitaria del Año por la contribución social que realiza con los más desprotegidos a través de la Asociación Mensajeros de la Paz; los cirujanos torácicos, especialistas en Medicina Física y Rehabilitación y diplomados en Fisioterapia del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, por el Proyecto Fissios, una app para disminuir el riesgo de desarrollar complicaciones respiratorias postoperatorias en pacientes quirúrgicos; a la Asociación de Neumología y Cirugía Torácica del Sur (Neumosur), la Sociedad Castellano-Manchega de Patología Respiratoria (Socampar) y la Asociación Canaria de Neumología y Cirugía Torácica (Neumocan), el premio al fomento de la investigación médica por el foro de revistas respiratorias para el fomento de la investigación y publicaciones en el campo de la Neumología y Cirugía Torácica. También se entregaron premios científicos a la mejor tesis doctoral, los mejores proyectos de investigación y los mejores artículos publicados en calidad de bolsos de viaje con recursos para becas formativas. El acto contó con un sentido homenaje a la Dra. Pilar de Lucas Ramos a quien se le otorgó una distinción como miembro emérito de NeumoMadrid.

Premios NeumoMadrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>