Red TBS

La Red contra la Tuberculosis y por la Solidaridad (Red TBS) nace por la preocupación que genera el problema de la tuberculosis en España. Agrupa a entidades sociales, colegios profesionales, sociedades científicas, instituciones públicas y empresas privadas que lo consideran un problema social ante el que hay que actuar.

La tuberculosis afecta principalmente a aquella parte de la sociedad que se encuentra más desamparada y quizá la persistencia del problema radique en que, aunque nos puede afectar a todos, nos hemos acostumbrado a convivir con ella. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS 2011) en el mundo hay 2.300 millones de infectados, 11 millones de enfermos y se detectan 8,7 millones de nuevos casos anuales; la mortalidad es de 1,4 millones de personas al año. En España la OMS registra 6.746 casos, mientras que estudios locales estiman que la cifra podría elevarse hasta un 35% más. Tememos que esta ‘epidemia de injusticia’ siga en niveles inasumibles y se ratifique como el mayor paradigma de enfermedad social.

La Red TBS ha puesto en marcha una campaña información, formación, y cooperación cuyo principal objetivo es sensibilizar sobre un problema que creemos que afecta  con mayor intensidad a los sectores poblacionales más desfavorecidos. Las tres grandes líneas de actuación son:

Cinefórum solidario

Dirigida a colectivos que requieren especial atención sanitaria. se vehicula mediante proyección de audiovisuales y dinamización de debates entre ponentes y asistentes.

Actualización en tuberculosis

Jornadas sobre tuberculosis para profesionales de la salud, señalando que la cooperación resulta un principio indispensable para la resolución del problema.

InformaTB

Encuentros de formación dirigidos a profesionales de la comunicación cuyo objetivo es mejorar el conocimiento sobre esta enfermedad en las redacciones de los medios de comunicación desde el rigor científico y la huida de la estigmatización.

¡5 años de Red TBS!

5añosvídeo

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable IBSEN COMUNICACIÓN .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios CDMON.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.