Por un próspero, feliz y solidario 2018

Otro Fin de Año JUNTOS: y van 5

Para la Red TBS es un orgullo celebrar casi cinco años de trabajo y haber realizado un sinfín de actividades. Contar hoy con el reconocimiento de los profesionales de nuestro sector sanitario es otro de los estímulos que nos permite seguir adelante y superar las limitaciones de un contexto económico difícil. A pesar de ello hemos realizado seis Jornadas de Actualización en Tuberculosis en la sede del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España, siendo para nosotros un honor poder compartir un espacio común con tantos investigadores, educadores, comunicadores, profesionales sanitarios y estudiantes. También queremos subrayar la realización de Jornadas de Sensibilización en la Universidad Autónoma de Madrid así como los treinta y ocho Cinefórums Solidarios en centros sociales, instituciones públicas y centros penitenciarios. No podemos dejar de mencionar los siete premios que hemos otorgado a personalidades del ámbito solidario, así como los que hemos recibido y que, sin lugar a dudas, son un estímulo más para nuestra actividad. Hemos diseñado y distribuido miles de folletos impresos que han contribuido a sensibilizar sobre la enfermedad. Sería excesivo detallar todas las conferencias, talleres y actos celebrados en congresos científicos nacionales e internacionales, pero sí cabe señalar que han sido muchos. También queremos agradecer que se nos haya permitido interactuar con entidades como la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, así como haber recibido el reconocimiento de destacados líderes de opinión nacionales e internacionales. Cincuenta y tres son las instituciones científicas, académicas, colegiales, sociales y administrativas que integran la Red TBS y seis colaboradores socialmente sensibles del sector empresarial.
Entendemos que llevamos adelante un modelo solidario reproducible que motiva acciones sostenibles que permiten ir más allá de la búsqueda de un diagnóstico precoz de la tuberculosis para destacar, también, el factor humano de las personas que sufren la enfermedad. Pretendemos concienciar sobre las causas sociosanitarias de esta epidemia así como de los peligros que nos exponemos si no actuamos cuanto antes; la tuberculosis multirresistente a fármacos (MDR-TB) y la altamente resistente (XDR-TB) son prueba de ello.
La tuberculosis es una enfermedad de larga data y se necesita algo más que medicinas. Necesita de una acción solidaria y comprometida con la Salud Pública. Han transcurrido más de sesenta años desde que sabemos que esta enfermedad tiene cura y es hora de darle mayor impulso a su erradicación. Los integrantes de la Red TBS estamos convencidos de que la resolución del problema pasa por originar un cambio de mentalidad que nos permita anteponer el bien común como principio ético y social.

La Red TBS te desea un próspero, feliz y solidario 2018

 

tarjeta17

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>