Preguntas frecuentes

¿Cómo prevenir la enfermedad?

  1. Prestando atención a los síntomas
  2. Acudiendo al médico
  3. Realizando el tratamiento adecuado

¿Cuáles son los síntomas?

Tos y expectoración por más de 2 semanas.
Puede que vayan acompañaos de febrícula al final del día, sudoración nocturna, dolor torácico, pérdida de peso, pérdida de apetito y fatiga.

¿Qué hacer?

Acudir al médico para establecer el diagnóstico. De ser necesario, iniciar el tratamiento cuanto antes y evitar contagiar a los demás.

¿Qué pruebas te harán?

La prueba de la tuberculina, mediante una indolora inyección intradérmica. Esta prueba no presenta ninguna complicación y es aplicable a cualquier persona. Posteriormente se hará una radiografía de tórax y si se observan lesiones pulmonares sugerentes de enfermedad, se procederá a tomar una muestra de esputo para su estudio microbiológico.

¿Cómo se trata?

Tu médico te informará de cómo cumplir el tratamiento. Si solamente está presente la infección, se intentará evitar el desarrollo de la enfermedad. Si ya tienes la enfermedad, el tratamiento completo servirá para que te cures y evitará el desarrollo de resistencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>