Cine y tuberculosis, una pareja nada extraña

La Red TBS estrena una nueva actividad en Serveis Clínics

En pleno siglo XXI, la tuberculosis sigue siendo la enfermedad infecciosa que más muertes ha causado en la historia de la humanidad. Parecía lógico que una enfermedad con tan evidentes raíces sociales conectara con aquellas disciplinas culturales y artísticas que intentan reflejar la realidad, la sensibilidad y el compromiso, y el cine no podía quedar al margen.

La Red TBS ha preparado una nueva actividad aprovechando esa simbiosis: Cine y tuberculosis, una sesión para profesionales en la que gracias al séptimo arte podemos seguir debatiendo sobre tuberculosis de una manera amena y distendida.

Y la primera sesión se ha desarrollado con éxito en Serveis Clínics, nuestro ponente, el doctor Javier García Pérez condujo de manera magistral exposición y debate ante un auditorio que no dudó en interactuar, convirtiendo el debate en enriquecedor para todos los presentes

De izquierda a derecha: los doctores Altet, Casas y Garcia y Mª Teresa Moliner.

En esta sesión se habla de las visiones que ha dado el séptimo arte de esta antiquísima enfermedad, mencionando brevemente las películas más significativas que incluyen a la tuberculosis en su trama argumental dado que son muchas las que se podrían referenciar. En la actividad estuvieron también presentes la doctora Mª Nieves Altet Gómez, neumóloga y pediatra del departamento de Investigación , el doctor Xavier Casas García, director médico y Mª Teresa Moliner Gascón, directora gerente de Serveis Clínics, a quienes la Red agradece su colaboración.

Actividades como ésta son las que dan sentido al esfuerzo por la comunicacion y la concienciación sobre la tuberculosis que la Red TBS lleva a cabo durante todo el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable IBSEN COMUNICACIÓN .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios CDMON.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.