El Centro Penitenciario de Teixeiro acoge el Cinefórum de la Red contra la Tuberculosis y por la Solidaridad

La Red Contra la Tuberculosis y por la Solidaridad (Red TBS) propone colaborar con el objetivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y conseguir que para el año 2050 logremos 0 muertes por tuberculosis, 0 casos registrados y 0 sufrimientos causados por la enfermedad. Nuestro Cinefórum Solidario es una manera de hacer a la población partícipe del problema y parte de su solución. Por eso es especialmente gratificante realizarlo para colectivos de riesgo, como es el caso de las personas que cohabitan en un centro penitenciario, y ya son muchos los que la Red TBS ha visitado en estos años.

La última y estimulante experiencia ha sido en el Centro Penitenciario de Teixeiro (A Coruña), gracias a la inestimable colaboración de su director, José Ángel Vázquez, a quien la Red TBS quiere reconocer públicamente su labor.

Esta interactiva sesión contó con la participación del doctor José Antonio Martín, subdirector médico del centro penitenciario, y con la conducción y exposición del doctor Javier García Pérez, secretario general del Comité Científico de la Red TBS, quien también moderó el nutrido debate con los asistentes que se estableció tras la proyección multimedia que da nexo a la actividad.El objetivo, como siempre, formar e informar sobre la tuberculosis para si no evitar su aparición sí frenar su propagación.