¡Felicidades a todos! La Red TBS cumple cinco años

Y lo hace con la misma ilusión que el primer día: la de seguir trabajando y sumando esfuerzos para conseguir, como anima la propia Organización Mundial de la Salud, poner fin a la tuberculosis en nuestro entorno. En cinco años la Red ha visto incrementados en mucho sus miembros y sigue recabando apoyos, colaboraciones, sumando ilusiones y aunando objetivos compartidos. La información, la sensibilización, la educación en salud para mejorar la prevención e incluso la tan deseada adherencia terapéutica, son directrices que nos siguen guiando, con la vista puesta en la solidaridad y en la necesidad de una sanidad accesible sin restricciones para poder hacer frente con efectividad y eficacia a las crecientes multirresistencias, gran problema de hoy de esta enfermedad social que pervive desde el pasado.

En el documento que acompaña esta entrada, un resumen del ideario y actividades que promueve la Red TBS. Felicitémonos todos por esta necesaria iniciativa.

Seguiremos trabajando para poder poner fin a la tuberculosis, al menos en nuestro país, contribuyendo así a su control en el mundo.

Juntos lo lograremos. Gracias por vuestro apoyo.