Gracias por seguir sumando

LaRed contra la Tuberculosis y por la Solidaridad es consciente de la gravedad de la pandemia Covid-19, se adhiere a todas las medidas sanitarias establecidas y hace votos para que la solidaridad y la evidencia científica sean la guía de conducta para combatir esta tragedia. Esperamos que los medios económicos que se dispongan para ello no sólo sean los adecuados sino que, también, representen una aportación significativa para una sanidad pública, universal y gratuita, de calidad. Bien sabemos desde nuestra perspectiva lo que sucede cuando se desatiende durante décadas una epidemia de injusticia como es la tuberculosis.

Y queremos mencionar nuestro respeto y admiración por todo el personal sanitario, enviando mucha fuerza a los afectados por el Covid-19 y nuestro afectuoso reconocimiento y apoyo a los familiares de todos los sanitarios fallecidos. Con este mensaje no pretendemos parcializar nuestro sentir sino hacer hincapié en el ánimo que nos motiva desde nuestro perfil de entidad civil inmersa en la cuestión sanitaria. La salud de tod@s es nuestro objetivo y la prevención el camino más adecuado a esta realidad en la que 7.500 millones de personas convivimos en un mismo planeta.

Toda la población en general concienciada ante este grave problema y las personas trabajadoras que no pueden aislarse y deben seguir exponiéndose al virus por su obligación moral de ciudadan@s comprometid@s con la sociedad, en particular el personal sanitario, el de todas las fuerzas y cuerpos de seguridad, camioner@s de abastecimientos, emplead@s de comercios de alimentación, personal de limpieza pública, de mensajería, profesionales de la información… son, somos hoy el ejemplo de lo que puede significar una comunidad organizada y solidaria que es sin duda el sustento del nuevo contrato social que se avecina tras el paso de esta tragedia que nos involucra a tod@s. Ell@s con su acción y nosotr@s en nuestro obligado aislamiento físico no sólo expresamos un compromiso sanitario para hacer retroceder y controlar la pandemia, sino que también estamos cimentando nuestro propio destino.

Una vez más la Red TBS insiste en la necesidad de poner la salud por delante y al servicio de l@s ciudadan@s, conscientes de que debemos ser creativ@s en la adversidad y de que tod@s junt@s lograremos vencer esta circunstancia y contribuir a que el mundo vaya a mejor. ¡Gracias por seguir luchando! Gracias por seguir sumando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable IBSEN COMUNICACIÓN .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios CDMON.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.