Premios Red TBS – Stop Epidemias Solidari@s 2021

La Jornada no podía concluir sin la ya tradicional entrega de los premios de esta entidad, creados para reconocer el esfuerzo y dedicación de los profesionales que ejercen con compromiso y valores. Los comités de la Red TBS –Stop Epidemias han fallado premiar este año a:

Rosa María Calaf Solé: recibe el Premio Comunicación Consciente por su buen hacer y compromiso social a lo largo de toda su carrera profesional, en la que ha primado el rigor profesional. Sensibilidad, ética y valores que contribuyen a la mejora del concierto social.

Santi Palacios: recibe el Premio Compromiso Social en reconocimiento a su esfuerzo por reflejar las tragedias humanas de nuestra sociedad y motivarnos con ello a tener una conciencia del prójimo más cercana, actual, imborrable e incuestionable.

José Carlos Bermejo Higuera recibe el Premio Compromiso Solidario en reconocimiento a su trabajo y dedicación por la atención de los cuidados paliativos en la vejez y por su prédica por la dignificación del duelo como expresión solidaria y humanista.

Jonathan McFarland: recibe el Premio Labor Humanitaria en reconocimiento a su iniciativa internacional The Doctor as an Humanist con la que pretende contribuir a que nos identifiquemos con el alma de la Medicina y propiciemos el incluir las humanidades en ella como parte intrínseca del currículo médico.

Carmen Martín Sellán: recibe el Premio Trayectoria y Mérito, por su ética personal, y compromiso asistencial y docente durante el ejercicio de su profesión que es ejemplo de rigor y pasión por la vocación enfermera.