Representación de 12 países en la I Jornada Iberoamericana de Actualización sobre tuberculosis y COVID-19 de la Red TBS Stop Epidemias

El encuentro se celebrará online los  días 19, 20 y 21 de octubre y contará con la clausura de la Organización Mundial de la Salud con conexión desde Ginebra

La pandemia aquí y allí: nexos comunes y vivencias similares que sin embargo presentan mil matices que enriquecen de color las experiencias cuando se comparten. En qué situación estamos ante la COVID-19 y a qué lugar hemos relegado a una tuberculosis que no desaparece. Qué comparten y cómo debemos afrontar estas pandemias que cohabitan en tiempo y espacio con sus diferentes velocidades y la tan dispar atención que reciben, pero ambas aún haciendo estragos. La Red Contra la Tuberculosis y por la Solidaridad (Red TBS STOP Epidemias) tiene claro que para hacerles frente son más los puntos coincidentes que las divergencias y que son la solidaridad y el esfuerzo común los que marcarán la diferencia. De esta suma y objetivo compartido nace este primer encuentro que reúne en su programa las intervenciones de profesionales  de doce países iberoamericanos.

Así, quedará representada la experiencia  de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, España, Guatemala, Honduras, México, Panamá, República Dominicana, Uruguay y Venezuela desde las diferentes perspectivas de profesionales sociosanitarios de diversos ámbitos, tanto asistenciales como docentes e investigadores.

El programa se desarrollará íntegramente online, conectando las tardes del 19, 20 y 21 de octubre de 17 a 19 horas. La I Jornada Iberoamericana de Actualización en tuberculosis y COVID-19 contará con la moderación del Dr. Julio Ancochea, presidente del Comité Científico de la Red TBS-Stop Epidemias, y la conferencia de clausura correrá a cargo del Dr. Ernesto Jaramillo Betancur, de la Organización Mundial de la Salud, quien intervendrá desde Suiza.

Las inscripciones, gratuitas, pueden realizarse a través del correo electrónico de la Red TBS: redtbs@redtbs.org y una vez formalizada se facilitará a los participantes los datos e indicaciones necesarios para acceder al aula virtual del encuentro.