Tratamiento de la infección tuberculosa latente en grupos vulnerables: una hora online de actualización

Javier García Pérez y Sarai Quirós imparten este webinar el próximo 21 de abril a las 17 horas

La tuberculosis constituye, aún, un importante problema de salud. La Organización Mundial de la Salud (OMS) está tratando de lograr una disminución radical de la carga de esta enfermedad. En 2021 fue la primera vez en 15 años que se observó un incremento en la mortalidad por tuberculosis. 

En general, aproximadamente el 10 % de las personas con infección tuberculosa latente presentará la enfermedad activa en algún momento de su vida. Entre la población existen grupos considerados de riesgo elevado de desarrollar la enfermedad, como pacientes de HIV, migrantes de países de alta incidencia de tuberculosis y población reclusa… Esto significa que entre estos grupos la cifra del 10 % es aún más elevada. 

“Diagnóstico y Tratamiento de TB Latente en Grupos Vulnerables”: webinar donde se presentarán datos de España y las últimas guías de la OMS.

El Dr. Javier García y la Dra. Sarai Quirós abordarán las metodologías y recomendaciones más recientes para el diagnóstico y tratamiento de la TB Latente en los grupos más vulnerables de la población

La actividad será el 21 de abril a las 17:00 h. Para participar en la jornada hay que inscribirse previamente para tener acceso en directo o también recibir un enlace con la grabación del webinar después de la sesión, cuya duración prevista es de una hora.