Tuberculosis y COVID-19: la convivencia de ambas epidemias centrará la 9ª Jornada de Actualización de la Red TBS

Será del 20 al 22 de abril íntegramente online y las inscripciones ya se pueden realizar

Con más puntos de unión que las diferencias en su atención Tuberculosis y COVID-19 será el eje central de la novena edición de la Jornada de Actualización que organiza cada año la Red contra la Tuberculosis y por la Solidaridad (Red TBS-Stop Epidemias).

¿Qué interrelaciones hay entre ambas epidemias? ¿Cómo hacerles frente? ¿Qué perspectivas tenemos? Estas son algunas de las preguntas que se plantearán durante estos tres días de intenso debate entre profesionales de diferentes disciplinas todas ellas relacionadas con el abordaje de la tuberculosis desde una u otra perspectiva, desde la epidemiología hasta la asistencia social, pasando por la investigación clínica, la educación e incuso la comunicación. Desde el ámbito penitenciario hasta la administración, pasando por el universitario, el hospitalario, la industria o los medios … Esta novena edición mantiene su espíritu poliédrico, contando con ponentes internacionales de reconocido prestigio.

Y es que la Jornada, así como la entidad que la promueve, se erige como un punto de encuentro, el marco idóneo donde entablar un intercambio de experiencias y opiniones  que pueda sernos útil para mejorar… y en este sentido vuelve a orientar su desarrollo, con un completo programa que en esta ocasión dadas las circunstancias se llevará a cabo online íntegramente, dando respuesta a las nuevas necesidades con la misma calidad y mayor agilidad: del 20 al 22 de abril, de 17 a 19 horas, cada tarde una mesa de ponentes interactuando por vía telemática con quienes quieran participar. Las inscripciones, gratuitas, pueden formalizarse a través del correo redtbs@redtbs.org.

Entrega de los Premios Red TBS-Stop Epidemias Solidari@s 2021

La 9ª Jornada de Actualización acogerá asimismo el reconocimiento que la entidad realiza anualmente a profesionales que han destacado por su quehacer en cada una de las cinco categorías: Trayectoria y Mérito, Compromiso Solidario, Comunicación Consciente, Labor Humanitaria y Compromiso Social.

Con estos premios la Red TBS – Stop Epidemias reconoce el esfuerzo y dedicación al tiempo que incentiva la necesidad de promover los valores que defiende independientemente de cuál sea el ámbito de actuación.